15 DÍAS EN COCHE POR ISLANDIA

En julio de 2019 materializamos el regalo de cumpleaños que Roli me había hecho unos meses antes: un viaje de 15 días a Islandia. He de reconocer que la idea me apetecía, pero no estaba ni por asomo entre los primeros en la lista de «destinos a los que iría ya mismo si me diesen un billete a cualquier parte». Y sin embargo hoy, después de haber vuelto de allí, solo puedo decir que es uno de los viajes que más me ha marcado en la vida.

Nuestras cabezas vuelven continuamente a ese viaje, a esos paisajes abrumadores, a esas sensaciones al estar viendo ante nosotros icebergs, glaciares, volcanes, cráteres, ballenas, cañones, montañas de mil colores… Jamás pensé que pasarme 15 días viendo naturaleza pura y dura fuese a convertirme en una adicta a esos paisajes, y eso fue precisamente lo que ocurrió. Islandia nos marcó, y creo que si tuviese que describir este lugar con una palabra sería «grandioso».

Si estás aquí es porque sientes curiosidad por este país o lo visitarás en breve. Si tu caso es el primero, espero poder transmitirte todo lo que este país nos transmitió a nosotros; si es el segundo, enhorabuena, porque has elegido un destino que seguro supondrá un antes y un después en tu vida viajera.

PRIMEROS PASOS

islandia1

Islandia no destaca por tener una red de carreteras de primera, pero tampoco parece que la necesiten. De hecho, esa línea roja intensa que ves en la imagen superior es la Carretera de Circunvalación (Ring Road) que te llevará a la mayoría de los lugares interesantes del país y que prácticamente da la vuelta a toda la isla. Y decimos prácticamente porque hay zonas como los fiordos del Oeste en los que la carretera no es tan buena (una mezcla de carreteras de gravilla en las que tendrás que aminorar la marcha y otras asfaltadas en las que irás más cómodo) y otras en el centro del país en las que solamente se permite el paso a 4×4 debido a sus malas condiciones y a que hay que vadear ríos (carreteras F).

Por algún motivo, la mayoría de la gente que visita Islandia recorre el país en el sentido contrario a las agujas del reloj. Nosotros lo hicimos «al derecho» porque nos parecía raro empezar la ruta conduciendo hacia el Este y porque siempre nos habíamos imaginado el viaje conduciendo primero hacia el Oeste. ¡Manías!

Queremos aprovechar para recomendarte que eches un vistazo a dos artículos muy interesantes a la hora de preparar un viaje por Islandia: el relativo al alojamiento y el de consejos varios. Y, ahora sí, ya estás listo para recibir toda la información desgranada de nuestra ruta por el país. Que la disfrutes.

NUESTRA RUTA POR ISLANDIA

 

Deja un comentario